El objetivo principal es adaptar la distribución existente a las necesidades de los propietarios: se desarrolla un proyecto completo que elimina tabiques para generar espacios abiertos y personales donde se combinan materiales naturales que mantienen una conexión a lo largo de toda la vivienda. Cabe destacar la existencia de una pieza destinada a estantería/chimenea y armario que articula las circulaciones de la vivienda y separa la zona de día de la zona de noche.
Respecto al proyecto lumínico, se opta por iluminar de manera indirecta casi toda la vivienda creando espacios más escénicos y teatrales.
Se decide emplear colores neutros con base de color piedra para conseguir la máxima luz posible en toda la casa, permitiendo respirar los espacios y dotar de protagonismo al resto de materiales, mobiliario y complementos. Se juega con diferentes tonalidades en el salón ya que se busca la conexión de todo el espacio como uno. A su vez, se diferencian los distintos usos de manera equilibrada jugando con una paleta de colores armónica.
Fotografía: Daniel Ruiz-Benjumea